Las intensas precipitaciones registradas durante la pasada madrugada en la Ribera, con acumulados de más de cien litros por metro cuadrado en observatorios de l’Alcúdia y Guadassuar, han desbordado barrancos y cortado caminos en diferentes municipios de la comarca, aunque uno de los aspectos más llamativos es el desbordamiento del río Verde en el linde de los términos municipales de Massalavés y Alberic, según ha informado el alcalde de esta última localidad, Toño Carratalá. El munícipe ha destacado que, pese a los repetidos episodios de fuertes lluvias de los úlitmos años, «la cantidad de agua que lleva el río Verde no la habíamos visto nunca». El caudal de este afluente del Xúquer que nace y muerte en la Ribera ha anegado campos y cortado el camino rural más próximo.

El observatorio de la red Inforatge en l’Alcúdia (Carriona) marca la maáxima de lluvias la noche pasada en la Ribera con 115,8 litros, mientras que en el ayuntamiento de esta misma localidad se han acumulado 107,8 litros por metro cuadrado. El ayuntamiento ha informado de inundacione sen el término qe han oblñigado a a cortar caminos como el de la Casa del Pi, la Muntanya, el Camí de Xàtiva a la altura del Barranc de Matamoros y el Barranc d'Alberic también a la altura del mismo torrente o el acceso a Montortal desde la autovía, entre otros.

También en Alberic, con registros de poco más de 60 litros, el agua ha obligado a cortar diferente caminos y los pasos subterráneos que comunican el casco urbano con la Muntanyeta. «No ha llovido mucho, pero lo ha hecho un muy poco tiempo», señaló el alcalde, mientras detallaba que el observatorio ubicado en el casco urbano marcaba 8,4 litros a las 6,40 de la madrugada y a las 8,05 horas el registro era ya de más de 64 litros.