Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira recibe al Pulpileño en su último partido como local

Dani Ponz recupera a Javier Soler tras seis semanas de baja y a los sancionados Beli y Juanma

Los aficionados de la UD Alzira vivirán a partir de las 12 el último encuentro de la temporada en el Luis Suñer Picó. El partido se disputa en horario unificado, ya que al conjunto azulgrana aún le queda una remota posibilidad de clasificarse para el play-off de ascenso. Los alziristas necesitan ganar los dos partidos y que el Eldense y Mar Menor perdiesen los suyos. Sin embargo, quien más intereses tiene en juego es su rival, el Atlético Pulpileño. El equipo del Levante almeriense tiene seguramente la última oportunidad para salvar la categoría. Los de Pulpí están a tres puntos de la posición de play-out a dos jornadas para el final. Una derrota podía ser definitiva para su retorno a Tercera RFEF.

Los almerienses han pasado de ser cuartos a principio de liga a cuartos por la cola actualmente. Solo han ocupado posiciones de descenso en las últimas cuatro jornadas. Su punto de inflexión lo marcó el mercado de invierno. Se dio bajas a futbolistas importantes por motivos económicos como el traspaso de los «Cristos», Martín y García, éste autor de ocho tantos, el último a la UD Alzira. Sin embargo, los 20.000 € obtenidos del Águilas por ellos no sirvieron para fichar mejores jugadores. En la segunda vuelta solo han logrado 13 puntos. En las últimas 12 jornadas únicamente han ganado un partido.

Desde hace un mes cuentan con un nuevo entrenador, José Luis Rodríguez Loreto. El sevillano ha dado mayor alegría al juego de ataque pero también se han generado más debilidades en defensa. Han perdido los últimos cuatro partidos y no marcan desde hace 520 minutos.

En la UD Alzira la mayor alegría de la semana ha sido el alta médica que ha recibido Javier Soler. La incógnita será si jugará de titular o saldrá desde el banquillo ya que ha estado seis semanas de baja. Los que seguirán en el dique seco son su pareja en el eje de la defensa, ‘Kaiser’, Lado y Francis. Germán se ha perdido algún entrenamiento por enfermedad aunque puede tener minutos. Dani Ponz recupera a Beli y Juanma tras cumplir partido de sanción.

El árbitro será el aragonés Alfredo Ramo Andrés. Bajo sus órdenes, locales y visitantes han ganado tres de los diez partidos dirigidos esta temporada.

Para incentivar la presencia de público, el club ha repartido 1.000 invitaciones, los socios podrán retirar una entrada gratuitamente para un familiar o amigo y los abonados del Alzira FS podrán acceder con su pase. Previamente deberán pasar por taquilla a recoger una entrada. Para el resto de aficionados, éstas tendrán un precio de 10 euros en tribuna y 5 en general.

Compartir el artículo

stats