Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlet emplaza a limpiar 30 solares para evitar ratas

El ayuntamiento advierte a los propietarios que activará la ejecución subsidiaria y les pasará la factura si no adecentan sus parcelas urbanas

Un solar repleto de maleza en el casco urbano de Carlet. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Carlet ha abierto 30 expedientes a propietarios de solares en mal estado. La campaña «Solares limpios» promueve la limpieza y mantenimiento de estas parcelas urbanas sin construir por parte de los dueños para evitar la proliferación de mosquitos y otras plagas con la llegada del calor.

Con la apertura de estos expedientes, se pretende realizar un primer aviso a los propietarios que no mantengan las condiciones mínimas exigidas por el consistorio. Si estos no realizan las tareas de saneamiento que se exigen, el propio consistorio tomará medidas para la limpieza y desinfección de la parcela, asignándole directamente el coste al dueño.

Las normativa en vigor obliga a los propietarios de solares en desuso a mantenerlos en unas condiciones óptimas de seguridad, salubridad y libres de residuos. En múltiples ocasiones se han creado vertederos ilegales de residuos en algunas de estas zonas, favoreciendo la proliferación de insectos y ratas, algo que cuando llega el verano, provoca varios problemas en la localidad.

El concejal de Sanidad y Salud Pública, Pere Vicent Chovares, advirtió ayer sobre la situación que han provocado las últimas lluvias y el riesgo que conlleva el estancamiento de agua junto a la maleza almacenada en los solares. Algunos de los peligros van desde el aumento de ratas y cucarachas, hasta el peligro de incendio por las altas temperaturas.

El Ayuntamiento de Carlet también ha solicitado la colaboración ciudadana para denunciar aquellos solares que no cumplan con las medidas de higiene mínimas requeridas.

Compartir el artículo

stats