Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campo de golf de la Galiana abre su moderno hotel y prevé duplicar jugadores

La inversión ha sobrepasado los 12 millones estimados en un principio

Una perspectiva del nuevo hotel del Galiana Golf Resort en una imagen tomada desde el campo de golf. | GALIANA GOLF RESORT

El campo de golf de la Galiana, ubicado en las montañas de la Barraca d’Aigües Vives, ha ampliado su oferta de servicios con la apertura de un hotel de cuatro estrellas para atender las necesidades de alojamiento de los jugadores, mayoritariamente extranjeros que suelen hospedarse en la costa, y tras dos años especialmente complicados por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, aumentar la afluencia de aficionados a este complejo ubicado en el término municipal de Carcaixent.

La promotora ha evitado cuantificar la inversión realizada en este moderno hotel más allá de señalar que supera los 12 millones de euros estimados cuando arrancaron las obras hace cuatro años. El director del complejo deportivo, Rafael Martínez, no dudó en destacar ayer que se ha conseguido el objetivo de crear «un Resort de referencia en España» con un hotel «de muy alta calidad y un diseño muy integrado en el paisaje», un enclave privilegiado rodeado de montañas.

Martínez indicó que el hotel se ha concebido como un complemento para los aficionados que acuden a disfrutar de uno de los mejores campos de golf de España -desde que abrió el campo en 2011 se había contempla la posibilidad de dotarlo de un hotel-, pero también para aquellas persona que acuden a estas montañas y al valle de Aigües Vives para disfrutar del senderismo o para realizar presentaciones o reuniones de empresa «porque no hay en toda la comarca un hotel de estas características», indicó.

La pandemia ha retrasado la finalización de las obras y la apertura de este hotel que ha iniciado una fase de rodaje para aumentar poco a poco su actividad. El complejo cuenta con 48 habitaciones equipadas con las mejores prestaciones, terraza privada y magníficas vistas, un lujoso SPA en una zona de «wellness» que cuenta con una área hidrotermal con piscina interior climatizada, chorros de agua con distintas alturas, sauna, baño turco, fuente de hielo, pileta y zona de relax, así como una zona «fitness». También cuenta con piscina exterior y restaurante.

El director de La Galiana Golf Resort detalló que el último año antes de la pandemia el campo registró el paso de entre 15.000 y 16.000 jugadores y que prevé que, cuando se normalice la situación -la guerra en Ucrania también afecta al turismo- y ya con estas nuevas instalaciones se puedan alcanzar entre 25.000 y 30.000 salidas anuales.

El proyecto también contempla la construcción de una casa club que estará en condiciones de uso en enero de 2023 y de un campo para la modalidad «Pitch & Putt» con un recorrido de par tres de nueve o dieciocho hoyos. La dirección del complejo también baraja la posibilidad de habilitar una pista de críquet y pistas de pádel. Martínez detalló que de los 25 o 30 trabajadores que tiene el campo de golf, según la época, se prevé pasar a «60 o 70». «Hemos abierto con la idea de ir poco a poco y la expectativa de que este verano sea un buen verano, sobre todo por el turismo nacional, con el hotel ya a pleno rendimiento», una campaña que tendría continuidad a partir de septiembre con la temporada alta de golf con el turismo extranjero como protagonista.

Compartir el artículo

stats