Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alginet conectará Los Lagos al alcantarillado a los 50 años de iniciarse la urbanización

Deberán expropiarse nueve parcelas para iniciar una obra que costará casi medio millón de euros

El Boletín Oficial de la Provincial de València ya ha publicado el listado de parcelas que deben expropiarse para conectar el colector general del alcantarillado a la Urbanización de Los Lagos, que alberga a cientos de vecinos y sigue sin disponer de este servicio desde hace unos 50 años.

La obra tiene un presupuesto de 467.967 euros. El coste de la expropiación para el ayuntamiento será de menos de 20.000 euros. Las deficiencias de la urbanización obligaron a los vecinos a asociarse y a denunciar numerosas anomalías, dado que las aguas residuales de los chalés se arrojaban a un barranco. El pleito le costó una condena judicial al alcalde Enrique Girona, al regidor de Urbanismo y al propio ayuntamiento, como responsable subsidiario.

«Esta primera actuación es una imposición de la Confederación Hidrográfica del Júcar, puesto que para poder conectar el alcantarillado hay que sacar primero el sistema de saneamiento de dentro del barranco en ese tramo», explicó ayer Andrés Añón, regidor de Urbanismo. «Para desviar el colector del alcantarillado entre el tramo de el Vaporet y la línea Y de FGV se tiene que expropiar un pequeño espacio de nueve parcelas que solo afecta la línea de servidumbre», añadió Añón.

Compartir el artículo

stats