Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carcaixent puede ser campeón de Preferente si gana en Aldaia

La SD Sueca aspira a acabar en su grupo en una digna quinta posición

Jugadores del Carcaixent mientras celebran un gol. | UD CARCAIXENT

Cualquier operador de televisión u organizador de una competición querría el final de liga que va a deparar el grupo 3 de Regional Preferente. Desgraciadamente para el fútbol ribereño, el liderato solo le ha durado dos días al Carcaixent después de que el Comité de Competición diera la razón al Canals y le otorgara los tres puntos en detrimento de la UD Aldaia por alineación indebida. Esto provocó que el Carcaixent pasase al primer puesto y el Castellonense siguiera 3º pero empatado a puntos con el Aldaia. Los carcaixentins empataron a cero contra el descendido Alcàsser y volvieron a ser adelantados por los aldaieros, que ganaron 1-2 en San Marcelino. El Castellonense también empató a cero contra un Quart de Poblet que no ha aguantado el tramo final de la competición y es tercero, a dos puntos del líder. L’Alcúdia venció 1-0 al Benetússer-Fabara (Jakub) y sigue 4º, a dos puntos del segundo.

El sábado a las 18 h. será el horario unificado. El Carcaixent puede ser campeón si gana en Aldaia. Si empata podría perder el segundo puesto en beneficio del Castellonense si le gana al Alcàsser. La derrota de los de Xesco también obligaría a los de Castelló a ganar porque tienen el golaveraje favorable. Para que l’Alcúdia jugase la promoción de ascenso necesita vencer al Paiporta en el Palleter y que Carcaixent y Castellonense perdiesen. La opción de acceder al play-off a través del 3r puesto es complicada. Solo hay dos plazas y una será para el Thader de Rojales. El otro 3º que lleva ventaja es el Riba-roja que tiene 56 puntos. Con el triunfo se llevará esta deseada clasificación.

Los que ya no han de preocuparse son el Alberic y el Alginet. Los franjiverdes recuperaron un punto contra el Paiporta. Héctor empató por dos veces y acabará la liga 7º. El Alginet ganó 3-2 al Enguera y se sitúa 10º. Rompió una racha de nueve partidos sin ganar y jugará la 16ª temporada consecutiva en Preferente. Nohales, Puchades y Mata adelantaron a los azulones que después encajaron dos goles. El Alberic jugará en Alaquàs, también el sábado a las 18 h. y el Alginet lo hará en Quart de Poblet, a las 19’30 h.

En el grupo 4, la SD Sueca tiene en sus botas acabar en una digna quinta posición. Ganó 3-2 al colista, At. Benidorm. Jesús puso por delante a los arroceros en el 47, logró el empate a dos en el 68 y dio el triunfo de penalti en el 92. Jugará en La Font d’en Carròs el sábado a las 18 h. aunque ambos ya no se juegan nada. El Ràcing d’Algemesí perdió también 3-2 en l’Olleria, después de empatar (Durà, 45’) y que Clari remontara en el 55. Encajó el 3-2 en el tramo final. Se despedirá de la categoría recibiendo al Contestano el sábado a las 17’30 h.

Compartir el artículo

stats