Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece un niño de 12 años al resbalar y caer de un cuarto piso en Algemesí

El menor se encontraba jugando con un amigo en la terraza cuando el techo de uralita cedió

Edificio en el que se produjo el fatal accidente. | PERALES IBORRA

Un niño de doce años falleció ayer en el hospital como consecuencia del grave traumatismo craneal que sufrió en la tarde del miércoles tras precipitarse desde un cuarto piso a un patio de luces, en una finca de Algemesí. El menor se encontraba jugando con un amigo. algunas fuentes aseguran que a pelota, en la terraza cuando, al parecer, resbaló y cayó sobre un techo de uralita, el cual cedió por el peso. El pequeño se precipitó al vacío.

Pese a que en un primer momento el personal sanitario desplazado al lugar logró estabilizar al menor y una ambulancia del SAMU lo trasladó con vida a la UCI pediátrica del Hospital La Fe, el pequeño no pudo superar las graves lesiones que presentaba en la cabeza y ayer a primera hora de la mañana se confirmó la triste noticia de su fallecimiento.

Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas del miércoles en un edificio de cuatro plantas situado en el número 16 de la calle San José de Calasanz de Algemesí. El niño fallecido en el accidente, hijo de una familia de origen marroquí que reside en la plaza Alicante de este mismo municipio, estaba jugando en casa de un amigo cuando se produjo el accidente.

Ambos habían subido a la terraza superior de esta finca de cuatro plantas para jugar. En un momento dado, uno de los pequeños quiso recuperar supuestamente la pelota, sufrió un resbalón y cayó sobre un techo de uralita. El tejado no aguantó el peso del menor y cedió, provocando que el niño cayera al patio de luces desde este cuarto piso.

Tras la caída, al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como dos ambulancias. Fuentes del CICU concretan que se movilizó una ambulancia del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Además fue necesaria la presencia de los bomberos del Consorcio Provincial ya que el acceso hasta el patio de luces donde se encontraba el menor gravemente herido era complicado, al no comunicar con ninguna terraza interior. Los bomberos tuvieron que romper una puerta para que el personal sanitario finalmente pudiera atender y estabilizar al niño herido.

El menor presentaba un traumatismo craneoencefálico grave y fracturas de tibia y fémur. Una vez estabilizado, el SAMU lo trasladó al Hospital La Fe de València, donde falleció ayer por la mañana como consecuencia del golpe.

Asimismo, una ambulancia del Soporte Vital Básico asistió a la madre del niño por una crisis de ansiedad. La mujer, de 38 años, fue posteriormente trasladada al centro de salud de Algemesí, según indicaron fuentes del CICU.

Las banderas municipales ondeaban ayer a media asta. El menor fallecido estaba escolarizado en el colegio Ribalta de Algemesí, donde la noticia de su muerte, adelantada por Levante-EMV, causó una gran consternación. Su cuerpo será entregado a la familia tras realizarse la autopsia.

Compartir el artículo

stats