Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un joven residente en Bétera gana el XII Concurso Nacional de Piano de Benimodo

Alexander Beliakov de Felipe, afincado en Bétera, ha resultado ganador de la XII edición del Concurso Nacional de Piano Gabriel Teruel Machí de Benimodo. La segunda posición ha sido para Marc Ferrando Pelegrí, de Simat de Valldigna y de 16 años; mientras en tercera posición ha quedado Arturo Abellán Sánchez, de Caravaca de la Cruz y de 20 años. El premio Estudio 21 al mejor pianista de la Comunidad Valenciana también recayó en Alexander Beliakov.

El concurso pretende dar la oportunidad a los jóvenes instrumentistas del piano de demostrar su valía compitiendo en su especialidad. Benimodo busca recordar la figura de Gabriel Teruel Machí, gran profesional y concertista de piano que fue un gran referente en su pueblo natal.

El concurso constó de dos fases, una eliminatoria y la final. En la primera se interpretaron obras de Bach,Haydn, Mozart o Beethoven y una obra de libre elección. Y en la prueba final se interpretó un recital de una o más obras completas de una duración aproximada de 30 minutos, no pudiéndose repetir ninguna obra de la prueba eliminatoria. Además, el programa de ambas pruebas tenía que interpretarse de memoria.

Compartir el artículo

stats