Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tomate de El Perelló retoma la campaña de promoción tras dos años en pausa

La subasta que se celebrará y la novena edición de la Feria del Tomate forman parte de los actos

El Perelló feria del tomate

La campaña de promoción del tomate de El Perelló comenzado hoy a las 12:00 pm con la ya tradicional subasta de los primeros kilos de tomate recolectados, en el Hotel Westin de Valencia. Otro de los actos programados que vuelve después de dos años de pausa, es la IX Feria del Tomate de El Perelló. Esta gran feria y evento gastronómico tiene como principal elemento protagonista el tomate de la localidad, considerado el mejor tomate del mundo.

Durante la feria, que se ubicará en la Vía Sucronense y calles adyacentes -Escuelas, Barón de Ruaya y Castellón, entre otras-, habrá una completa programación que incluirá degustaciones y catas, mercado tradicional con más de un centenar de expositores, pasacalles con tabalet y dolçaina, visitas guiadas y atracciones infantiles.

De manera paralela, se celebrarán las X Jornadas Gastronómicas del Tomate de El Perelló del 3 al 12 de junio. Para los mencionados días, los restaurantes participantes ofrecerán un menú, para un mínimo de dos personas por mesa, compuesto de pan, dos entrantes libres, plato principal y postre, donde al menos un entrante y otro plato a elegir por el restaurante deben tener el tomate de El Perelló como ingrediente.

Estos eventos se enmarcan dentro de una campaña realizada por el Ayuntamiento del Perelló juntamente con la cooperativa UNIPRO. Con esta se quiere promocionar por varias localidades las excelencias de su tomate.

Compartir el artículo

stats