Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes prohíbe las salas de juego, tanatorios y tiendas eróticas urbanas

El ayuntamiento también suspende la concesión de licencias para implantar gasolineras, discotecas y establecimientos de ocio nocturno en las calles del municipio por las quejas vecinales

No habrá tiendas de productos eróticos en el casco urbano. | F.BUSTAMANTE

El Ayuntamiento de Almussafes ha suspendido la concesión de licencias de obra y de actividad para la implantación de tanatorios y crematorios, así como gasolineras, casinos, salas de bingo o juegos, tiendas eróticas, discotecas y establecimientos de ocio nocturno,en el casco urbano. Con la renovación y revisión del Plan General de Ordenación Urbana, se mantiene esta suspensión, después de que se aprobara en el pleno del 13 de marzo de 2021 la probición de que se instalaran este tipo de comercios en el interior del casco urbano.

«En estos momentos se está realizando una revisión del Plan General Estructural y del Plan de Ordenación Detallada de Almussafes, con expectativas de que se apruebe hacia finales de año», según reconoció ayer el alcalde la localidad, Toni González.  La regulación de los usos permitidos y no permitidos en el suelo urbano residencial del PGOU, que incluye la zona residencial y la zona residencial de tolerancia industrial,  lleva vigente desde 1994. En 2021 se efectuó una modificación puntual de las normas urbanísticas, tras recibirse en la casa consistorial quejas por parte de vecinos a los que le resultaba molesta la implantación de un tanatorio. Muchas familias se opusieron al proyecto en una de las calles del casco urbano al considerarlo innecesario, dado que ya que existía otro recinto fuera de la localidad con esa misma función.   

El ayuntamiento está a la espera de que la PATRICOVA apruebe el informe definitivo y la declaración de impacto medioambiental. Este último visto bueno se espera para después de verano.Una de las situaciones que también han propiciado estas modificaciones del plan general ha sido la inundabilidad del sur y del casco histórico de la localidad. El objetivo del alcalde es que «Almussafes pueda albergar suelo industrial fuera del casco urbano y así tener una zona concreta para otros tipos de comercios y empresas».

Compartir el artículo

stats