Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia reparte kits antiasfixia a los colegios para casos de atragantamiento

El mecanismo es fácil de utilizar y libera las vías respiratorias mediante un dispositivo de succión

Ejemplo práctico de como usar el kit. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de l’Alcúdia repartió ayer dispositivos antiasfixia en los colegios, un kit aparentemente simple que puede ser vital en el caso de atragantamiento por un cuerpo extraño. La estadística revela que más de 2.000 personas mueren al año en España porque un trozo de comida o cualquier otro elemento le impide respirar y nadie a su alrededor sabe ayudarles a expulsarlo. La maniobra ideada por el doctor americano Henry Heimlich, es una técnica muy efectiva para salvar vidas en este tipo de situaciones, pero no todas las personas están entrenadas en ella, o son capaces de hacerla correctamente.

En estos casos, lo imprescindible es calmarse y actuar de manera rápida y precisa para ayudar a expulsar el cuerpo extraño, porque esa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Para facilitar esa actuación, ayer se entregaron los kits antiasfixia por vacío en los colegios.

La adquisición de estos kits es una propuesta de la Policía Local. Según se explicó ayer, su funcionamiento es muy fácil de usar. «Se trata de un dispositivo de succión desarrollado especialmente para liberar una obstrucción en la vía aérea de la víctima», indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Grau.

Compartir el artículo

stats