La Policía Nacional de Alzira ha  cerrado con la detención de la persona que presuntamente financiaba un envío de droga desde la República Dominicana la investigación abierta el verano pasado a raíz del fallecimiento de un correo o «mula» en el Hospital de la Ribera al explotarle algunas de las cápsulas de cocaína que había ingerido para introducirlas en el país. La investigación dirigida por la Udyco de la comisaría de Alzira-Algemesí había propiciado con anterioridad la detención de un hombre y una mujer que habían ofrecido cobertura al correo, que portaba en el estómago 97 cápsulas de cocaína de gran pureza con peso aproximado de mil gramos. Todos los detenidos son españoles aunque tanto el correo como la pareja que colaboró en la organización del envío son de origen dominicano.

Los hechos se precipitaron el verano pasado cuando un cliente de un hotel ubicado en el polígono Tisneres de Alzira alertó de que se encontraba indispuesto debido al consumo de cocaína. El propio implicado reconoció a la patrulla de la Policía Nacional que acudió a la llamada de auxilio que levaba el estómago lleno de bellotas de cocaína y que muy posiblemente se podía haber abierto alguna de ellas por lo que le ofreció una primera asistencia mientras llegaba la ambulancia que le acabó trasladando al Hospital de la Ribera, donde quedó ingresado custodiado por las fuerzas de seguridad hasta que falleció tras reventar otra de las cápsulas que había ingerido.

Al parecer, el correo se había alojado en este hotel con el objetivo de expulsar las bolas y entregar la mercancía.

Un estudio de los teléfonos móviles permitió a la policía localizar a las pesonas que habían colaborado en la organización del viaje, una pareja que reside en Alzira, y finalmente a la persona que supuesamente había financiado el envío de la cocaína desde la República Dominicana.