Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes prevé ahorrar 6.000 € de luz al año con la fotovoltaica del centro de salud

El ayuntamiento ultima la instalación de los panales solares de autoconsumo que cofinancia el Ivace

El Ayuntamiento de Almussafes ultima los trabajos de instalación de la planta solar fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta del centro de salud, una estación que se suma a la recientemente inaugurada en el polideportivo y a la de la cubierta del colegio Almassaf.

La apuesta decidida por el uso de energías limpias en las instalaciones y espacios públicos se hace patente con este nuevo proyecto para la obtención de energía fotovoltaica que reducirá el consumo de la red eléctrica, con su correspondiente ahorro económico y disminución de las emisiones de CO2. anuales. Presupuestada en 23.958 euros, la intervención está cofinanciada con una ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

El alcalde, Toni González, junto con la concejala de Medio Ambiente, Davinia Calatayud, el edil Àlex Fuentes y el ingeniero técnico industrial, Manolo Duart, han visitado esta misma semana el lugar de emplazamiento de la nueva estructura, clasificada como de autoconsumo y catalogada en la modalidad sin excedentes, que generará hasta 32.065,75 kWh/año de los 204.319 kWh/año utilizados con anterioridad, es decir, un 15,7% según los datos energéticos recabados en el año 2019.

La instalación está formada por 60 módulos de alto rendimiento, divididos en diez bloques, con una potencia de 330 Wp y un ángulo de inclinación de 37º. Se esima que esta central va a generar un ahorro anual de 6.028,85 € en la factura de luz del centro de salud.

Compartir el artículo

stats