Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Favara involucra a los niños en la plantación de árboles en una nueva zona verde

Favara mantiene el programa de concienciación ambiental dirigido a los más pequeños que arrancó en 2019 como «El arbre de la vida», que consiste en plantar un árbol en un espacio público para que sea cuidado por los niños y sus familias.

Según el responsable municipal del mismo, José Vicedo, «este proyecto cuenta con diferentes finalidades: es un proyecto único y exclusivo con una conciencia sobre el medio ambiente y la naturaleza. Se pretende crear un espacio que sirva en un futuro como punto de encuentro y de relaciones sociales entre la quinta, así como para unir a la familia con el objetivo de que los padres acompañen a los hijos en el mantenimiento y crecimiento del árbol. El objetivo es hacer familia, hacer sociedad e involucrar, desde casa y desde las instituciones en la población más joven en la construcción de un futuro más sostenible».

Este año se ha plantado el árbol de la quinta de 2020 y han participado todos los niños y niñas acompañados de padres, madres y familias. El gobierno ha agradecido la participación altruista del artista de Favara, Vicent Jarque, que ha creado una escultura con todos los nombres de los niños y niñas de la quinta. Vicedo ha invitado a todas las asociaciones, clubes, fallas y demás quintas a participar en el proyecto.

Compartir el artículo

stats