Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira despide la temporada con el objetivo de la permanencia cumplido

El equipo de Dani Ponz acaba hoy la liga en el campo del filial del Levante, que necesita ganar

Zarzo, en el último partido en el Suñer contra el At. Pulpileño. | JOSÉ GÓMEZ

La primera liga de 2ª RFEF pondrá hoy su punto y final a pocos minutos de las 14 horas. A las 12 del mediodía empezarán todos y cada uno de los partidos porque en todos hay algo en juego. La UD Alzira saltará al césped de la ciudad deportiva del Levante UD en Buñol con la tranquilidad de la permanencia conseguida.

No será así, para su rival. El Atlético Levante necesita imperiosamente la victoria para abandonar la posición de «play-out». Con 41 puntos tendría que esperar a que el Mancha Real o Socuéllamos, con 40 unidades, no pasen del empate. Cualquier empate a dos bandas o incluso un triple empate favorece a los granotas. De empatar o perder, la victoria del Águilas enviaría a los de Chema Sanz a 3ª RFEF.

Para el Alzira, un empate ya le aseguraría la séptima posición en la que se encuentra y que no podría mejorar. En el peor de los casos, de caer derrotado, los ribereños podrían acabar en la novena plaza si el Recreativo de Granada gana en Elda -que se juega mantener el quinto puesto- y el Melilla contra el Mancha Real.

El filial granota, rival del Alzira, contó con una importante inversión que no ha tenido el resultado deseado. Además, ha sufrido los avatares del primer equipo. La destitución de Paco López supuso que el técnico del filial, Alesio Lisci, subiera al primer equipo.

El relevo lo tomó Adrián Esteve, entrenador del juvenil de División de Honor. El equipo seguía sin enderezar el rumbo y una racha de una victoria en ocho partidos, el último de ellos, una derrota por 0-5 contra el Intercity, precipitó su destitución y el relevo por Chema Sanz.

Este veterano preparador físico -lo fue de Dani Ponz en su último año de juvenil de División de Honor en el Alboraia- casi debutó con victoria. Ganaba 0-1 en el complicado campo del Mar Menor, pero el mejor local del grupo acabó empatando y devolviendo a los granotas al «play-out». Para recibir al Alzira, Sanz tendrá la baja de Peña, expulsado en San Javier.

En el bando alzirista, por primera vez en muchas jornadas Dani Ponz va a tener una única baja, la de Kaiser, al que le queda alrededor de un mes para recuperarse de su lesión. La buena noticia de la semana ha sido la vuelta a los entrenamientos de Lado y Francis, aunque posiblemente no serán de la partida.

El once podría estar formado por Unai; Estacio, Soler, Bono, Juanma; Sesé, Marenyà, Carlos Pérez, Zarzo; Chema y Coscia, a falta que el técnico del Grau decida dar minutos a otros jugadores menos habituales.

De hecho, Chema no ha entrenado al 100% por el bocadillo en el muslo sufrido el domingo. También podrían tener minutos algunos futbolistas del Juvenil de División de Honor.

El partido lo dirigirá el catalán Bruno Montoro Ferreiro. A sus órdenes esta temporada los locales han ganado seis partidos, han empatado cinco y los visitantes solo han ganado dos. Precisamente fue el trencilla del partido de ida en el que el Alzira ganó 1-0 a los levantinistas con gol de Lado.

Compartir el artículo

stats