Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aureliano Lairón ingresa en la Academia de Genealogía y Heráldica

La Junta de Gobierno de la Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica, en su sesión celebrada en la sede del Consell Valencià de Cultura el 10 de mayo de 2022, ha acordado el ingreso como Académico Correspondiente de la citada institución, considerando su curriculum, méritos e interés por las Ciencias Auxiliares de la Historia, del archivero municipal y cronista oficial de Alzira, Aureliano J. Lairón Pla.

Aureliano Lairón, doctor en Geografía e Historia por la UV, profesor de la UCV y colaborador de la edición comarcal del diario Levante-EMV, ha dado a la luz diversos trabajos sobre heráldica i vexilología local, ha participado en la confección y adopción de escudos municipales aprobados por la Generalitat Valenciana para varias localidades de la comarca.

También ha dado a conocer los nombres y apellidos alzireños desde principios del siglo XVI hasta primeros del siglo XIX sobre la base de documentos que se conservan en el Arxiu del Regne de València (ARV) y en el denso Archivo Municipal y publica asiduamente en Algezira Xúcar, revista de estudios históricos sobre la localidad que dirige la historia de los apellidos más tradicionales y característicos de Alzira.

Compartir el artículo

stats