Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bárbara Pardo también disputará el mundial absoluto en Chequia

La antellense logra la clasificación en el K-4 en Pontevendra, donde también destaca Lidia Padilla, del Scooter

El k-4 con Bárbara Pardo en Pontillón de Castrol. | LEVANTE-EMV

Bárbara Pardo y Lidia Padilla volvieron a destacar, en esta ocasión en el II Selectivo de Velocidad, disputado en el embalse de Pontillón de Castrol (Verducido, Pontevedra).

Pardo, de 22 años, palista de la Penya Piragüista Antella y miembro de la selección española absoluta, compitió en K-4 500 y K-2 1.000 para intentar clasificarse para la copa del mundo sénior. Y no se fue de vacío: en el K-4 500, junto con Elisa Zapata, Miriam Vega y Carla Corral, estuvo a punto de dar la gran sorpresa y imponerse a las grandes favoritas, la embarcación formada por Laia Pèlachs, Sara Ouzande, Carolina García y la número uno del piragüismo español y actual plata olímpica en K-1 200, Teresa Portela.

Bárbara y sus compañeras plantaron cara a las favoritas, liderando desde el principio la regata, hasta que en los últimos 75 metros fueron superadas por el K-4 de Portela. «Hemos hecho una regata muy buena porque las hemos puesto en apuros y no nos han superado hasta los últimos metros», señaló la antellense, que participó también en el selectivo K-2 1.000. En esta prueba, también realizó (junto a Miriam) una gran carrera y finalizó en segunda posición, a seis segundos de Laia Pèlachs y Begoña Lazkano, actuales subcampeonas de Europa.

Con el segundo puesto del K-4, Pardo se clasifica para la I Copa del Mundo absoluta, que tendrá lugar en Racice (Chequia), un éxito más en un año magnífico: hace dos meses se proclamó campeona de España de K-1 5.000 en sub-23, lo que la clasifica para el Mundial. Y hace dos semanas, al ser novena absoluta en la Copa de España de K-1 500, se clasificó para el Mundial sub-23.

Por su parte, Lidia Padilla, de 17 años, juvenil de primer año del Scooter de Algemesí, tomó parte en el selectivo K-1 500, y estuvo a un gran nivel. Finalizó 5ª, en el mismo segundo que la segunda, tercera y cuarta, un gran resultado teniendo en cuenta que, a diferencia de estas, no forma parte de la selección española. No se clasificó para el mundial en la distancia de 500 m por menos un segundo, pero demuestra una progresión meteórica.

Compartir el artículo

stats