Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera del Club Atletisme La Rabosa suma títulos y medallas en todas las competiciones

Álex Sangil y Dani González destacan con varios oros y platas en el campeonato provincial sub-14

Dani González. | LEVANTE-EMV

El club de atletismo La Rabosa de Alzira sigue sumando medallas en cada competición. Álex Sangil se proclamó el pasado fin de semana campeón provincial sub-14 de lanzamiento de javalina y subcampeón de salto de longitud. Dani González subió al segundo escalón del podio en lanzamiento de peso y de martillo. Ambos participaron la semana anterior en el campeonato provincial sub-14 por equipos en el que llegaron a la cuarta plaza a tan solo dos puntos del podio. Sus compañeros fueron Andreu Sangros, Víctor Rosa, Andreu Sánchez, Marc Delgado y Marcos Sangil.

En la etapa de formación, los atletas no practican una sola modalidad sino que combinan las carreras con los saltos o lanzamiento. En la final sub-14 de los Jocs Municipals de València, Dani fue primero en lanzamiento de peso y corrió en 80 m. Álex logró el oro en 500 metros lisos y la plata en longitud. También se colgó la presea de plata Víctor Rosa en 1.000 metros mientras que Marcos Sangil e Iris Moscardó se tuvieron que conformar con la medalla de chocolate en lanzamiento de javalina y 1000 m respectivamente.

Rocío Calabuig participó en el campeonato de España de Trail running en la categoría de promoción en Berga (Catalunya). Logró un sexto puesto individual y cuarto con la Federació Valenciana.

Entre los atletas de más edad, Manu Canet arribó en Castelló de la Plana en el tercer puesto autonómico sub-18 con un lanzamiento de disco de 43’95 m. En Torrevieja Marta Alonso y Toni Montalvà obtuvieron el subcampeonato autonómico en lanzamiento de disco y jabalina, respectivamente.

Compartir el artículo

stats