Alzira ha inaugurado un nuevo espacio de juegos inclusivos, el tercero en la localidad. La plaza de Cartonajes ha sido el lugar escogido para que los más pequeños puedan disfrutar de un parque con los planetas como tema principal. Para el proyecto se han destinado 80.000 euros, donde también se han colocado dos grandes bancos ajardinados de cuatro metros de circunferencia y dos postes de sujeción para los toldos que aportarán sombra a la zona.

La temática de este parque gira en torno a los planetas y está compuesto de varios elementos destinados a personas con movilidad reducida, con deficiencia auditiva y visual. Los diferentes juegos están acompañados por pictogramas que facilitan la utilización. Este espacio está dotado de paneles de juegos con lenguaje braille, colchonetas elásticas, caballetes, juegos musicales y mesas inclusivas para su uso en exteriores.

La concejalía de Servicios Urbanos y Obras Públicas ha sido la responsable de instalar este nuevo parque. Tanto el regidor responsable del área, Fernando Pascual, como el alcalde de Alzira, Diego Gómez y resto de la Corporación Municipal, han sido los encargados de inaugurar este recinto en una de las plazas más grandes de la ciudad y con mayor población infantil. También han asistido representantes de las asociaciones vecinales, Nostra Veu, AFADAREM y ADISPAC.