Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

150 vecinos se unen para ofrecer en Carcaixent un musical con fines benéficos

Se ha traducido al valenciano

Foto de grupo de parte de los ciudadanos que colaboran en la escenificación del musical. | LEVANTE-EMV

Los Miserables es una de las obras más conocidas de Víctor Hugo. Pese a que hace casi dos siglos de su publicación, sigue representándose en teatros de todo el mundo. Los próximos dos fines de semana, Carcaixent tendrá la oportunidad de presenciar en el Magatzem de Ribera esta obra cantada en directo y en valenciano. El musical contará aproximadamente con un elenco de 150 y las 2.500 entradas ya están agotadas en todos los establecimientos.

«Este es un proyecto que comenzó a pensarse antes de la pandemia, hace cuatro o cinco años», afirma Xavi Lauder, director de la obra. Ha sido necesario el trabajo de varias personas que adaptaran el texto y la partitura antes de comenzar con los ensayos, bajo la batuta del director musical, Juan Perpiñá. Según Lauder fue todo un reto agrupar a aproximadamente 150 personas de diferentes localidades como Carcaixent, Alzira, Algemesí, Crevillent, Manises y Tavernes de la Valldigna, pero todas ellas respondieron con muchas ganas e ilusión. Una de las características más destacadas de la iniciativa es la dualidad de los personajes, ya que son representados por una persona y doblados por otra en directo.

«Las entradas nos volaron literalmente de las manos», admite entre risas Lauder, que vio como se agotaban los 2.500 tickets en muy poco tiempo. Las personas que dedicaron tiempo a la creación y apoyo de la obra teatral tuvieron la posibilidad de comprarlas primero. Aunque esto causó revuelo entre la población de Carcaixent, la compañía de teatro se mantuvo firme en su decisión y les pareció lo más justo porque querían tener un detalle con ellos.

Tras varios meses de ensayos semanales, se tienen previstas ocho actuaciones divididas en dos fines de semana. Estas se representaran en una de los edificios más emblemáticos y tradicionales de Carcaixent: el Magatzem de Ribera, que no ha sido escogido al azar, ya que la obra estaba pensada para un lugar multidisciplinar, es decir, un espacio donde las escenas se desarrollen en diferentes zonas del recinto.

El pueblo se organiza para financiar la lucha contra el cáncer

La lucha contra el cáncer está presente en las vidas de millones de personas. Esta enfermedad es una de las causas principales de muerte en el mundo. La investigación es crucial para salvar y mejorar la vida de los pacientes, pero actualmente la cantidad económica que se destina a estos estudios sigue siendo baja.

Las actividades benéficas como este musical son las que pueden colaborar de manera directa con los proyectos que se llevan a cabo contra el cáncer. Tanto la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y su homónima de Carcaixent ofrecieron su ayuda para financiar la obra teatral.

Las ganancias que generen las entradas y las donaciones serán destinadas a las asociaciones contra el cáncer y a sus múltiples estudios que llevan a cabo en centros sanitarios y de investigación.

Compartir el artículo

stats