Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antella registra el quinto terremoto en una semana

El epicentro del temblor, que se produjo de madrugada, se situaba a 12 kilómetros de profundidad

Punto en que se detectó el terremoto de madrugada. | LEVANTE-EMV

El municipio de Antella, en la comarca de la Ribera Alta,registró en la madrugada de ayer, martes, un nuevo movimiento sísmico de 1,6 grados, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. El temblor apenas fue perceptible por la población, dado que su epicentro se encontraba a gran profundidad y en unas horas en las quye la mayoría de la población permanecía dormida.

El seísmo se produjo exactamente a las 05:05 horas con una magnitud de 1,6 grados de magnitud en la escala Richter, al suroeste del término municipal de Antella y a una profundidad de 12 kilómetros.

El movimiento sísmico se localizó entre la CV-560 y la CV-555, próximo al Alto de Los Columbos. El seísmo de Antella se produce 26 horas después del registrado en Millares, municipio en la comarca de la Canal de Navarrés.

Este es el quinto seísmo, superior a 1,5 grados de magnitud, que se produce en la provincia de Valencia a lo largo de este mes de mayo, tras los registrados en Bicorp (día 8), Yátova (día 11), litoral de Cullera (día 15) y Millares (día 16). Los expertos restan importancia a estos fenómenos sísmicos, que ven habituales.

Compartir el artículo

stats