Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell compra una finca de 18 pisos para vivienda social en Sueca

La Generalitat quiere aumentar el parque público y facilitar un inmueble a los colectivos desfavorecidos

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha adquirido, un edificio de 18 viviendas en la localidad Sueca, ubicado en la entidad local menor de Mareny de Barraquetes, a través del derecho de adquisición preferente. La compra de este inmueble se ha llevado a cabo a través de la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana. Esta acción ha supuesto una inversión total de 1.006.854 euros, cuando su precio de valoración eran 1.572.204 euros, lo que ha supuesto un ahorro a las arcas públicas de 565.350 euros.

Héctor Illueca, vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, ha definido la aplicación del derecho de tanteo y retracto como herramienta eficaz y efectiva que está permitiendo la adquisición de viviendas a precios asequibles y que son calificadas como viviendas protegidas con carácter permanente, blindando así su función social. Asimismo, Illueca ha subrayado que, «este edificio completo en Sueca supone un incremento del parque público autonómico en 18 viviendas en una zona clasificada como área de alta necesidad, como se refleja en el Catálogo de áreas de necesidad de vivienda de la Generalitat».

Otras personalidades como el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar, ha indicado que estas viviendas serán adscritas a l’Entitat Valenciana d’Habitage i Sòl (EVha) para su gestión y facilitar el acceso a los colectivos con dificultades para conseguir una vivienda digna en la comarca de la Ribera Baixa. La directora general de general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga ha dado más detalles sobre la edificación, la cual dispone de 18 viviendas con plazas de garaje y trasteros, libre de cargas, construido en el año 2011 y en buen estado de conservación.

La comunicación a la Conselleria de la venta del edificio se efectuó el pasado mes de octubre. A continuación se procedió a realizar el ejercicio de tanteo se llevó a cabo en diciembre tras las preceptivas visitas de inspección y valoraciones por parte del personal técnico de la Conselleria. Esta se resolvió con la adquisición por resolución del vicepresidente segundo el pasado mes de abril, culminándose la adquisición el martes 17 de mayo.

Compartir el artículo

stats