Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí vapulea al Cartagena para acabar el año

Los colegiales dominan el encuentro de principio a fin y se llevan la victoria por un amplio 40 a 29

Jugadores del Maristas en una imagen de esta temporada. | VICENT GRANELL

El Maristas Algemesí ha puesto fin a la temporada de la mejor manera posible: con una contundente victoria por 40 a 29 ante el Cartagena. Un triunfo que, sin embargo, no tiene repercusión alguna en la clasificación, pues no podía ya ganar más posiciones.

Durante la mayor parte del partido, solo hubo un equipo sobre la pista. El que vestía de amarillo y representaba los intereses de la Ribera. Tras un inicio bastante igualado, los pupilos de Vicent Nogués le imprimieron una marcha más al encuentro. Su buena defensa y el poco acierto ofensivo del cuadro murciano propiciaron que el marcador pasase de un 4-3 a un 8-3 en cuestión de cinco minutos. Como un martillo pilón, los colegiales percutían a su rival en ataque. Al cuarto de hora, el 12-6 que mostraba el electrónico se antojaba una pesada losa que el Cartagena difícilmente iba a poder sacarse de encima. En lo siguientes parciales se produjo un intercambio de goles en ambas porterías que hacía imposible cualquier remontada. El 22-16 con el que se llegó al descanso dejaba el duelo visto para sentencia.

Lo único que debía hacer el cuadro ‘groguet’ era mantener el control del partido y eso hizo. Tras el paso por vestuarios, la diferencia en el marcador aumentó y a diez minutos para el final el 33-25 aventuraba un plácido final de encuentro para el cuadro marista. Sin embargo, ni siquiera así bajó el ritmo e incrementó su renta hasta elevarla por encima de los diez tantos con el 40-29. Gerardo Borràs (8), Gerard Carbonell (7) y Sebastián Restrepo (6) fueron los máximos anotadores del Maristas Algemesí en un encuentro con una anotación muy repartida.

Compartir el artículo

stats