Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Punto de Encuentro de Alzira también atenderá al partido judicial de Carlet

Igualdad asigna al centro de mediación treinta localidades de la Ribera Alta, además de Almussafes y Silla

El alcalde, el decano de los abogados, la edil Marina Mir y la directora general, en el PEF de Alzira. | PASCUAL FANDOS

El Punto de Encuentro Familiar que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha abierto recientemente en Alzira atenderá tanto a los municipios del partido judicial de esta localidad como a los que conforman el partido judicial de Carlet, según confirmó ayer la dirección general de Infancia y Adolescencia. Se trata por tanto de treinta localidades que abarcan la práctica totalidad de la Ribera Alta salvo los pueblos de El Marquesat y la Vall dels Alcalans, además de Almussafes y Silla.

En el PEF de Alzira cuenta con una plantilla de profesionales formada por dos psicólogos, un técnico en integración social, un auxiliar administrativo, un educador, una letrada, así como un trabajador social y un técnico superior en promoción de la igualdad de género a media jornada.

La recuperación de este servicio en Alzira después de más de una década evitará los desplazamientos de los usuarios a Gandia, el destino alternativo más próximo, aunque en ocasiones también se ha recurrido a los puntos de encuentro familiar de Ontinyent o València.

El PEF es un espacio neutral concebido como un servicio de mediación para las familias en conflicto con niños o adolescentes a su cargo, para que resuelvan de forma consensuada las discrepancias relativas al ejercicio de la responsabilidad parental y de los derechos de relación y convivencia. La Generalitat ha invertido más de diez millones de euros en crear esta red para atender a toda la población. El de Alzira, que se acaba de estrenar, atenderá a los partidos judiciales de Alzira y Carlet mientras que, según anunció la directora general, Rosa Molero, en un mes está previsto que se inaugure el PEF de Sueca.

Compartir el artículo

stats