Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tardeo Remember con dj's en la Feria del Tomate de El Perelló

La muestra contará con un extenso programa de actividades de ocio de entrada libre

La Feria del Tomate de El Perelló: imagen de archivo de una edición anterior.

La Feria del Tomate de El Perelló acogerá el sábado 11 de junio el evento Tardeo Remember Festival, a partir de las 16.00 horas en la avenida del Pantà. El tardeo tendrá lugar dentro de las jornadas gastronómicas en torno al tomate, con los mejores dj's de las principales salas de la ruta: Chocolate, Puzzle, Banana's y The Face.

Previamente, del 3 al 5 de junio se instalará el área de ocio 'Music Fest' con dj's, animación y cócteles y aperitivos. Ambas actividades son de entrada libre.

Novedades en la Feria del Tomate

Es la primera vez que se realiza un despliegue de este tipo en la feria, fruto del convenio de colaboración firmado entre el alcalde de El Perelló, Juan Botella, y el presidente de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (Fotur), Víctor Pérez.

Desde el consistorio buscan ampliar el público del certamen con una oferta más amplia, diversa y de mayor calidad. El acuerdo incluye el compromiso de trabajar juntos por un consumo responsable y moderado del alcohol.

"La Feria del Tomate va a dar un salto cualitativo y cuantitativo este 2022 y se convierte en el eje de una serie de acciones de promoción turística y de nuestro producto emblema que nos sitúan como un referente en la promoción", manifiesta Botella.

"La colaboración con El Perelló se adapta al espíritu de Fotur de forma perfecta, promoviendo un ocio responsable y profesionalizado para todos, y sumando la promoción turística de un destino de proximidad y un producto gastronómico tan valenciano y de tanta calidad como el tomate", añade el representante de la federación en un comunicado.

La Feria del Tomate del Perelló muestra uno de los productos más representativos de la localidad. JOAN GIMENO

Además de este convenio, el ayuntamiento firmará otro con el Club Gastronómico Artesanos del Arroz de Cullera para promocionar el tomate de El Perelló y el producto turístico del municipio con varias acciones, al igual que con Ostrabar mediante una presentación el 16 de junio de maridaje de Perles de Valencia, las ostras valencianas, con su tomate.

Todas estas acciones, con la colaboración de la cooperativa de El Perelló, se enmarcan en las acciones para reforzar la marca turística local con iniciativas novedosas que impliquen a varios colectivos y permitan ampliar la difusión de la promoción.

La feria llega a su décima edición con más de 60 expositores y 70 estands distribuidos en el recinto que ocupará la vía Sucronense y las calles de Les Escoles, Baró de Ruaia y Narcís Monturiol.

Con el objetivo de dar un salto cualitativo a la cita, como novedad este año, todos los expositores provienen del sector gastronómico y agroalimentario del ámbito de la Comunitat Valenciana y el resto de España, entre los que destacan, además de los comercios locales, Embutidos de Salamanca Beher, Anchoas de Santoña, Olis Promesa, Xoriguer, Bodegas Xaló o los Consejos Reguladores D. O. Arroz de Valencia y Chufa de Valencia.

La feria se inaugurará el viernes 3 de junio a las 19.00 horas, tras lo que permanecerá abierta hasta las 23.00 horas. El sábado 4 y domingo 5, el horario será de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas.

Contará con una zona de actividades infantiles y juveniles ubicada en la calle Castelló, con juegos populares valencianos tanto sábado como domingo por la mañana, un rocódromo y actividades de aventura, así como un 'scape room' móvil.

Compartir el artículo

stats