Después de dos ediciones en que no se ha podido celebrar la gala de entrega de premios a causa de la pandemia, l'Alcúdia celebra en la casa de la Cultura la vigésima edición de los Premios Abril de literatura infantil y juvenil: un acto con el cual se pretende que el alumnado de 4 a 18 años se adentre en el mundo de la literatura, dejando volar su imaginación y creando sus nuevas y propias historias.

Más de 150 alumnos de los colegios de l'Alcúdia y el IES Els Évols subieron al escenario de la Casa de la Cultura a recibir su galardón, bien de finalista, bien de ganador o ganadora, en una gala que contó con el acompañamiento musical de Dani Miquel, quien abrió el acto con el tema “Llegir”, haciendo las delicias de niños y niñas que estaban expectantes para poder subir y recibir su premio.

Dani volvió a salir a lo largo del acto, coincidiendo con los diferentes ciclos de estudios que se premiaban, e hizo bailar el “Merequeté” a directores y directoras de los centros, presidentas de las AMPA, alcalde y regidora.

En cuanto a los galardones, había un total de 11 finalistas y cuatro premios por cada una de las seis categorías de Primaria y Secundaria: Primer, Segundo y tercer ciclo de Primaria, primer y segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato.

De manera más específica, cada premio estaba formado por un lote de útiles de escritura, adaptadas a cada nivel educativo, además de un diploma acreditativo para cada estudiante. En cuanto a la categoría de Infantil, los premios otorgados fueron colectivos.

Es decir, un lote de libretas, colores y diferentes materiales para el aula, además de los diplomas para las cinco clases ganadoras.

A la gala de entrega también asistieron el alcalde de l'Alcúdia Andreu Salom y la regidora de Educación Rosa Martínez, que destacaron la importancia del fomento de la creatividad y la imaginación a las aulas, un aspecto el cual también puede ayudar a mejorar la expresión escrita de todo el alumnado.

Los directores y directoras de los centros educativos alcudianos estuvieron presentes también al escenario, participando en la entrega de los premios a los diferentes ciclos educativos.