La Guardia Civil de Almussafes ha detenido a una persona de 19 años y ha investigado a un menor de 16, ambos de nacionalidad española, por los delitos de simulación de delito y apropiación indebida.

La operación Muhaka comenzó el pasado 23 de abril cuando se recibió denuncia por parte de un repartidor de comida a domicilio. Este adujo que una persona le había intimidado con un arma blanca cuando acababa de realizar una entrega en la localidad de Sollana. Según su testimonio, le había sustraído la bandolera con los 230 euros de recaudación que contenía, así como también su teléfono móvil. Un menor de edad, vecino de Benifaió, dijo haber encontrado el teléfono móvil, además de la bandolera, sin la recaudación, en la localidad de Benifaió. Este hecho, junto con la vaga descripción aportada por la víctima del supuesto autor, despertaron las sospechas de los agentes, que iniciaron una línea de investigación con la hipótesis de que el relato del denunciante pudiera ser falso.

Tras obtener los suficientes indicios y pruebas, se probó que el hecho denunciado nunca había tenido lugar y que la supuesta víctima se quedó con la recaudación. El 2 del presente mes se procedió a la detención del denunciante, un hombre de 19 años y se investigó a la persona que había encontrado el móvil y la bandolera, un hombre de 16 años, ambos de nacionalidad española, por un delito de simulación de delito y otro de apropiación indebida. Ambas personas establecieron un plan para realizar primero una denuncia falsa y, posteriormente, notificar el hallazgo de los bienes denunciados como sustraídos. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 6 de Sueca.