Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "efecto Cecotec" llena el polígono de Massalavés

El pueblo se queda sin superficie industrial y el consistorio ya trabaja para ampliarla y poder dar cabida a las numerosas empresas interesadas

Enorme central logística que ha construido Cecotec en Massalavés. | PERALES IBORRA

El Ayuntamiento de Massalavés ya se ha puesto manos a la obra para replantear su ordenación urbanística. Necesita más suelo industrial. La llegada de la valenciana Cecotec ha dejado al pueblo sin espacio para nuevas empresas y, al mismo tiempo, ha generado un efecto llamada al que no puede dar respuesta. La localidad va camino de convertirse en un referente a nivel comarcal.

La tecnológica Cecotec ultima la segunda fase de su centro logístico en Massalavés, que ocupará más de 100.000 metros cuadrados. Con esta ampliación, ha agotado el suelo industrial de un municipio que, pese a su tamaño, alberga ya numerosas empresas potentes. «Con este último movimiento nos hemos quedado sin terreno industrial y ya estamos trabajando para ver cómo podemos ampliar la superficie del polígono», aseguró la alcaldesa, Puri Noguera, a Levante-EMV.

Es cierto que Massalavés podía presumir de contar con grandes industrias en su parque empresarial, pero, en palabras de la propia Noguera, «la llegada de Cecotec ha sido una revolución». «Estamos muy orgullosos de haber conseguido esto. El polígono llevaba unos años parado y a partir de 2019 empezó a haber movimiento, pero una vez se ha instalado Cecotec, son cada vez más las empresas interesadas en asentarse en Massalavés. Y hablamos de proyectos importantes, no vienen a preguntarnos por 3.000 ó 4.000 metros», comentó al respecto la alcaldesa.

El polígono industrial de Massalavés tiene una excelente conexión con la autovía, algo que no pasó desapercibido para Cecotec. La firma tecnológica valenciana se fijó en la localidad ribereña para instalar su central logística y cada vez son más las empresas dispuestas a seguir sus pasos. Un hecho que el consistorio recibe con los brazos abiertos, ya que implicaría un incremento en la partida de ingresos y más plazas de trabajo para sus vecinos.

Compartir el artículo

stats