Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Moscardó se adjudica una de las dos etapas de la Challenge Alicante Interior

El joven ciclista de Carcaixent brilla en la montaña de Tibi aunque en la segunda manga se queda a cinco minutos de la cabeza de carrera

El ciclista Óscar Moscardó saluda al público tras su victoria. | MAITE GARCÍA

El carcaixentí Óscar Moscardó se alzó con la victoria en una de las dos etapas del Challenge Alicante Interior, en concreto, fue el más rápido en completar las tres vueltas al exigente circuito alicantino en Tibi.

El prometedor ciclista del Equipo Essax, se deshizo de sus rivales en los últimos instantes de una prueba de mucho desgaste y que concluía en alto. El de Carcaixent cruzó la línea de meta en solitario con siete segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el británico Louis Sutton (Brocar-ALÉ) y ocho sobre″ Daniel Joseph (Ciclos Oleka).

Con todo, Moscardó se quedó lejos del podio en la segunda prueba al concluir en vigésimo sexta posición a cinco minutos de la cabeza. Sin embargo, colaboró en la victoria de uno de sus compañeros de equipo, Tomás Miralles, que se adjudicó la primera edición de la Challlenge Alicante Interior por delante de Simone Sanò y Daniel Joseph.

En el cómputo global, el ciclista de Carcaixent aseguró haber completado una cita «perfecta». «En Tibi salimos a la ofensiva, al ataque, moviendo la carrera y buscando superioridad numérica. Pese a que mi fuga quedó neutralizada, supe gestionar las fuerzas para arrancar en la parte final y darlo todo hasta meta. Como una contrarreloj individual. El equipo estuvo de diez todo el día y me alegro de haber conseguido el gran resultado. El trabajo que estamos haciendo tiene sus frutos y nos anima a luchar por el sueño de ser profesionales», añadió el ganador de la primera manga.

Otro éxito que Moscardó añade a su palmarés tras alzarse hace escasas semanas con el reconocido Criterium murciano.

Compartir el artículo

stats