Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca se convierte en la capital del teatro fallero durante el fin de semana

La Mostra teatral acogerá a comisiones procedentes de València, Torrent, Cullera y la capital de la Ribera Baixa

Sueca acogerá este fin de semana la IV Mostra de Teatre Faller que contará con la participación de comisiones falleras de diferentes municipios de la provincia, como Valencia, Torrent, Cullera o la propia Sueca, las cuales resultaron ganadoras en los concursos de teatro celebrados en las pasadas Fallas.

El Centre Municipal Bernat i Baldoví, que acogerá a ocho comisiones, tanto infantiles como mayores, de que representarán varias obras teatrales valencianas. La clausura de la Mostra estará a cargo la compañía Artefacteatre, con la colaboración del Taller Municipal de Teatro de Sueca, que representarán el sainet «Un assaig fet en regla o qui no té la vespra no té la festa», de Bernat i Baldoví. La entrada es gratuita y podrá recogerse en la misma taquilla antes de cada representación.

El delegado de Juntas Locales de la Junta Central Fallera, Manuel Jorge, ha señalado el placer que supone presentar en Sueca esta IV Mostra de Teatre Faller. «Estoy muy contento también por la participación de todas las Juntas Locales en las que se ha celebrado concurso de teatro en un tiempo en el que resultaba prácticamente imposible poder ensayar en los casales, cuando estaban cerrados», afirmaba Jorge.

Compartir el artículo

stats