Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce municipios recurren a los aforismos de Joan Fuster para divulgar la lengua

La campaña que llegará a Sueca, Algemesí y Montserrat distribuirá más de un millón de sobres de azúcar

El Espai Joan Fuster acogió la presentación de la campaña «En valencià, és més dolç», una iniciativa conjunta de doce ayuntamientos, entre ellos los de Sueca, Algemesí y Montserrat, a través del área de Promoción Lingüística. La campaña consiste en el reparto de un 1.277.000 sobres de azúcar blanco y azúcar de caña en restaurantes y cafeterías para promover el valenciano a través de la inclusión de aforismos, refranes y frases hechas del escritor suecano Joan Fuster, así como frases en favor de la igualdad y contra la violencia de género.

El concejal de Cultura, Vladimir Micó, destacó que los aforismos de Fuster «continúan vivos y podrían calificarse como los tweets de hoy en día». La edil de Promoción Lingüística, Estefanía Requeni, incidió en que la figura de Fuster «traspasó el ámbito literario y se proyectó sobre la vida cultural y cívica de aquella época, y de la actual».

La presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Verònica Cantó, comentó que los aforismos de Fuster invitan a pensar. «No es sólo una frase bonita, sino que te invita a descubrir qué hay detrás y cómo lo puedes interpretar». En la campaña también participan Alboraia, Borriana, Manises, Massamagrell, Moncofa, Paiporta, la Pobla de Vallbona, Silla y Xàtiva.

Compartir el artículo

stats