Dos agentes de la Guardia Civil, francos de servicio, intervinieron en la detención de 2 mujeres que acababan de cometer un robo en una tienda deportiva de la localidad de Cullera. El pasado 30 de abril los agentes, pertenecientes a la Guardia Civil de Almussafes, presenciaron como 2 mujeres salían huyendo de una tienda deportiva portando una mochila, cada una de ellas, perseguidas por un dependiente de la misma que les llamaba la atención para que se detuviesen, haciendo estas caso omiso.

Instantes después, cuando el empleado alcanzó a una de ellas y le pidió que devolviesen los artículos robados, recibió un fuerte golpe en la cara. Acto seguido y al percatarse los agentes de lo que estaba sucediendo, procedieron a la inmediata detención de la autora de la agresión por un delito de robo con violencia. Minutos más tarde, los agentes de la Guardia Civil de Almussafes localizaron a la otra mujer, quien se había dado a la fuga y procedieron a su detención por un delito de hurto.

Los agentes recuperaron, del interior de las mochilas de las detenidas, las prendas que habían sido sustraídas del establecimiento, valoradas en más de 400 euros. Las autoras de los hechos son 2 mujeres, de 23 y de 38 años, de nacionalidad española. Agentes de la Guardia Civil de Cullera se personaron en el lugar para hacerse cargo de las detenidas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sueca.