El propietario de una vivienda aislada situada en la Carretera de Albalat, situada en el término municipal de Alzira, ha fallecido esta mañana en un incendio que, según los primeros indicios, pudo causarlo alguna avería eléctrica. La hipótesis que barajan los investigadores es que murió asfixiado mientras dormía por la inhalación de humo.

El aviso del siniestro se ha recibido a las 7.53 horas y en él se alertaba de que salía humo de una casa ubicada en el Camí d'Albalat, hasta donde se han desplazado varias dotaciones de bomberos de Alzira. El fallecido tenía 72 años.

A su llegada han encontrado a un hombre dentro de la vivienda. La víctima no respondía y, tras sacarla fuera del inmueble, le han practicado maniobras de recuperación cardiopulmonar hasta la llegada de medios sanitarios.

Posteriormente, los bomberos han logrado extinguir rápidamente el incendio y la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación del suceso, según han agregado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.