Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera habilita 1.746 plazas de aparcamiento veraniego

Se habilita otra zona de estacionamiento gratuito junto a la rontonda Andrés Piles que reemplazará al del Caminàs

Aparcamiento La Rada, situado en la playa San Antonio. | LEVANTE-EMV

Cullera contará este año con 1.746 plazas de aparcamiento en las zonas cercanas a la playa. Se distribuirán entre los parkings de la Rada, Enrique Chulio y el nuevo habilitado junto a la rotonda Andrés Piles, que reemplazará al del Caminàs, que este año estará ocupado por el colegio provisional de barracones que se ha instalado allí para el alumnado y profesorado del CEIP Sant Antoni de la Mar mientras duran las obras de reforma del centro.

El ayuntamiento sacará a la venta 1.125 abonos para la temporada estival: 400 para el parquing de la Rada, 600 para el de Enrique Chulio y 225 para el de Andrés Piles. El próximo miércoles, 1 de junio, y hasta el día 5 de junio, todas las personas interesadas podrán solicitar cita previa para comprar un abono de estacionamiento en estos parquings municipales.

Sólo podrán adquirir un abono aquellas personas que hayan pedido cita previa a través de www.citaprevia.cullera.es , de forma presencial en la Oficina ATÉN o por teléfono 961 720 000-960 902 773. Para formalizar la compra del abono, las personas solicitantes deberán acudir al parking correspondiente el día y la hora que se les haya asignado.

El consistorio ha ampliado en más de 500 las plazas de aparcamiento gratuito en el último lustro para paliar el problema del estacionamiento, una de las máximas preocupaciones ciudadanas, según admite el concejal de Servicios, Salvador Tortajada.

La última de las actuaciones de este programa para crear una red de parkings de zona blanca está a punto de abrir. Se trata del parking junto al Pont de Pedra, en la zona centro, donde es mayor la dificultad para crear este tipo de plazas.

Este nuevo espacio contará con 62 plazas de aparcamiento gratuitas que se suman a las 158 plazas del parking del Prado, las 210 junto al instituto de secundaria Llopis Marí, y las 33 plazas creadas junto al Pont de Ferro.

Compartir el artículo

stats