Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La antellense Bàrbara Pardo alcanza el Top-10 en el Mundial de Racice

La palista ribereña firmó la primera plaza en semifinales junto a sus compañeras del K-4 aunque en la final concluye en novena posición

Pardo junto a sus compañeras del K-4. | LEVANTE-EMV

Los palistas de La Ribera nunca defraudan. La antellense Bàrbara Pardo ya puede presumir de haber alcanzado el Top-10 en un Mundial. Además, los representantes de la comarca se llevaron una plata y varios puestos de finalista en la Copa de España de Jóvenes Promesas.

Pardo, de la Penya Piragüista Antella, firmó una magnífica actuación en la Copa del Mundo sénior, en Racice (Chequia). La antellense, de 22 años, subió un escalón más su nivel, al conseguir clasificarse en K-4 500, para la final A tras concluir las semifinales en primera posición. En la gran final, sin embargo, tuvo que conformarse con la novena posición, junto con sus compañeras Míriam Vega, Carla Corral y Elisa Zapata, con un tiempo de 1:35:18.

En lo referente a la participación en la Copa de España de Jóvenes Promesas, en hombres cadetes K-2 500, Sergio Domínguez (de Cullera pero que compitió en esta ocasión por el Piragüisme Silla) y su compañero Jaume Martínez obtuvieron la plata después de una carrera de menos a más. Salieron fuerte pero no al máximo, y en el primer 200 iban quintos. Y a partir del ecuador de carrera comenzaron a subir poco a poco hasta realizar unos últimos cien metros rapídisimos que les llevaron al podio. En meta marcaron un tiempo de 1:49:21, a 1.38 segundos de los ganadores, Diego Muñoz y Víctor Pizarro, de la Escuela de Piragüismo Aranjuez.

En el K-1 1.000, el propio Domínguez empleó una táctica muy arriesgada, casi suicida pero que le suele salir bien: arrancó muy fuerte, pero no bajó un poco el ritmo a los 200 metros, como suele hacerse en esta distancia. Al igual que el año pasado, cuando obtuvo el oro, siguió a tope. «Sabía por la semifinal que Pizarro estaba muy fuerte, y que había mucho nivel, y quería sorprender yéndome des de la salida», reconocía el de Cullera. Y así fue. Pasó primero el 500, pero a partir del 750 el tremendo desgaste inicial le pasó factura, pero aun así siguió luchando hasta el final y, con un tiempo de 4:04:63, se quedó a tan solo 17 centésimas del bronce.

La algemesinense María Martínez se queda a las puertas del podio

También en la Copa de España de Jóvenes Promesas, María Martínez, del Scooter de Algemesí, se quedó a las puertas del tercer puesto, al quedar también cuarta por un escaso margen. Situación calcada a la del cullerense Sergio Domínguez, que tampoco pudo subirse al podio por pocas centésimas. En esta ocasión en K-1 500. Martínez, actual subcampeona de España en K-1 5.000, se vio lastrada desde el inicio de la prueba ya que no realizó una buena salida, con lo que fue a remolque durante toda la regata. En los últimos metros fue capaz de remontar posiciones, pero se quedó a un suspiro del bronce, al marcar un tiempo de 2:10:47, a tan solo 29 centésimas del tercer escalón del podio y a 1,02 segundos de la plata. Además de en esta prueba, también participó en K-2 cadete mixto junto con su compañero Kiko Martínez, con el que obtuvo un meritorio quinto puesto de la final B. Y el propio Martínez, por su parte, finalizó octavo de la final C.

Compartir el artículo

stats