Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chule dona a Sueca dos esculturas para el Espai Fuster

Una de las obras, un retrato del escritor realizado en una plancha de acero, se concibió para el museo

El artista Jesús Martín, más conocido como Chule, ha donado a Sueca dos esculturas inspiradas en Joan Fuster coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento del escritor. Las obras podrán ser contempladas en el Espai Joan Fuster.

La obra más importante es una escultura realizada en una plancha de acero corten con unas dimensiones de 2,50 metros de altura por 1 metro de amplitud. La técnica utilizada ha sido el diseño en 3D de un retrato del escritor para, posteriormente, proceder al corte con láser. Una obra creada expresamente para ser visitada en el Espai Joan Fuster, según el deseo manifestado por el autor.

La segunda de las esculturas donadas por Chule ha formado parte de una colección que ha estado expuesta en la Biblioteca Municipal en los últimos meses y lleva por título ‘Travesant les seues retines’. «Se trata de una pieza que pertenece a una colección en la que se buscaba una fusión entre la literatura y la escultura, y en ella era imprescindible que estuviera», defiende el autor.

«Para mí ha sido un placer involucrarme en la celebración del Any Joan Fuster, ya que el escritor se merece todos los reconocimientos. Creo, además, que este lugar es el más idóneo para que permanezcan y puedan ser visitadas», ha señalado Chule. El concejal de Cultura, Vladimir Micó, ha valorado la generosidad del escultor, «ya que suele ser algo inusual que se donen obras de manera desinteresada y agradeció el gesto de Chule con Sueca.

Compartir el artículo

stats