Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera dedica una semana a concienciar a la población contra el tabaco

Se informará a los ciudadanos y a los alumnos del efecto pernicioso para la salud y el medio ambiente

El Ayuntamiento de Cullera ha organizado, del 24 al 31 de mayo, la Semana Sin Tabaco. Se desarrollarán actividades dirigidas a informar y sensibilizar a la población sobre los efectos nocivos que tiene el consumo del tabaco no sólo sobre la salud sino también sobre el medio ambiente.

Durante esta semana se colocarán diferentes stands informativos en diversos puntos de la localidad, con información sobre hábitos de vida saludables y sobre los peligros que entraña el tabaco.

Así mismo, se pasará consulta con posibilidad de tomar la tensión y se ofrecerán recomendaciones sanitarias por parte de los facultativos. Estos, ofrecerán a los participantes alternativas saludables que pueden encontrar en Cullera, tales como los centros deportivos municipales y actividades como ‘Cullera Camina’, dirigida tanto a jóvenes como adultos.

El martes, el Día Internacional Sin Tabaco, se llevarán a cabo más actividades y por la noche, el Pont de Pedra se iluminará de verde para conmemorar este día. se van a impartir una serie de charlas y actividades en los centros escolares de la localidad. El objetivo es sensibilizar y formar a los alumnos y alumnas sobre los efectos nocivos del tabaquismo.

Compartir el artículo

stats