Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ateneo Musical de Cullera estrenará obras del concurso de composición

La Sociedad Ateneo Musical de Cullera está trabajando en el primer concurso de composición Emili Giménez Bou, que busca ser un referente dentro del mundo de la composición, tiene como director fundador artístico a Ferrer Ferran.

La intención es «dar valor a la creación y composición para banda y orquesta, promocionar a los compositores de todo el mundo motivándolos a la creación de obras sinfónicas y dando así libertado en el planteamiento estético creativo», según el presidente de la entidad, Armand Calatayud. El objetivo es ampliar y dar a conocer el repertorio sinfónico original para banda sinfónica, juvenil e infantil, así como de orquesta juvenil, creando así, y utilizando varias plataformas digitales, para poder escuchar o visualizar el nuevo repertorio.

Se han estipulado siete categorías: obra sinfónica (premio Emili Giménez Bou), obra sinfónica de concierto, obra de concierto, obra para banda juvenil, obra para banda Infantil, obra para orquesta juvenil y obra para solista y banda. La Mención de Honor dará pie al estreno por las respectivas agrupaciones de la entidad. Y el plazo máximo de presentación acaba el 15 de septiembre.

Compartir el artículo

stats