Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent habilita espacios para reabrir la escuela-taller

El ayuntamiento reforma el Centro de Promoción Económica con el objetivo de recuperar los planes remunerados para apender un oficio

Aula de informática del Centro de Promoción Económica de Carcaixent. | LEVANTE-EMV

El gobierno municipal de Carcaixent trabaja con la intención de recuperar las escuelas de formación remunerada (antiguamente denominadas escuelas-taller) para impartir cursos de formación regulada con una remuneración mensual para las personas desempleadas que participen en estos planes formativos que también están subvencionados por la Generalitat Valenciana. Se trata de una vía para enseñar un oficio a colectivos vulnerables o desempleados con problemas para acceder al mercado laboral que suele dar muy buenos resultados de reinserción.

La Concejalía de Promoción Económica se encuentra ahora ultimando los detalles para la homologación del espacio en el que se ubicarán las aulas de formación gracias a la incorporación de una nueva aula informatizada resultado de una inversión de 15.000 euros financiada mediante fondos propios del Ayuntamiento de Carcaixent.

Sara Diert, regidora de Promoción Económica, ha valorado esta actuación como «una gran noticía que Carcaixent espera desde hace muchos años». Diert considera la recuperación de las escuelas de formación «es uno de los principales objetivos en los que trabajamos desde el cambio de normativa».

La ausencia de una formación específica que cubra las salidas laborales más demandadas se ha transformado en uno de los grandes inconvenientes del mercado laboral en España, conforme denuncian tanto los empresarios como los representantes sindicales. De ahí la necesidad de promover planes de empleo especiales.

Compartir el artículo

stats