Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crespo y Borrás brillan en la 10K nocturna de Alzira

El club organizador, el Ricky Sporteam, firma el mejor resultado por equipos por delante del Crespo Runners

Rubén Crespo. | RUNÁTICA

Rubén Crespo y Ana Borrás fueron los vencedores de la octava edición de la 10K de Alzira. La primera carrera nocturna celebrada en la capital ribereña fue todo un éxito, aunque no por número de participantes, 472, sí por la calidad de los corredores y el ambiente. Otro aspecto positivo fue el porcentaje de féminas, un tercio de las inscripciones, 150.

Ana Borrás. | RUNÁTICA

Los atletas del Crespo Runners, Rubén Crespo y José Luis Almiñana tomaron la delantera, solo seguidos, aunque a distancia, por José Antonio Marín «Titi» del C.A. Diputación de Albacete y Carlos Ferrando del Safor Teika. Crespo, el mejor corredor alzireño de esta distancia en la actualidad, se fue de su compañero en el último kilómetro y llegó a meta en 31’43”. 32 segundos después arribó Almiñana y a casi dos minutos Rafa Abad, del Ricky Sporteam Alzira. El «Titi», tras dos años complicados entre lesiones y accidentes, marcó el sexto mejor tiempo.

Entre las féminas venció la junior Ana Borrás, del CA Xàtiva, con un tiempo de 36’58”. Superó a la favorita, la algemesinense Yésica Mas, campeona de España de Maratón y madrina de la prueba, a quien una indisposición durante la carrera le hizo perder tiempo y metros que no pudo recuperar. Llegó a 26 segundos. Tercera fue Lucía Alberola, del Km. 42.

En la clasificación senior masculina los tres mejores fueron Rubén Crespo, el independiente Salva Fluixà (4º de la general) y Carlos Ferrando (5º) así como Yésica Mas, Tania Teruel y Lucía Carbonell. De entre los juniors los más destacados fueron Alejandro Sanvalero, Fran García, Óscar Martínez; Ana Borràs, Lucía Botija y Louise Lyautey. En la clasificación de Veteranos A los más rápidos fueron José Luis Almiñana, Rafa Abad, Adrián Navarro; Lucía Alberola, Carme Soler y Virginia Carreras. En Veteranos B: José Antonio Marín, David Blay, Juan Manuel Climent; Sandra Gómez, Inma Bernabeu y Alicia Chaveli. Por último, en Veteranos C, David Calatayud, Facundo Botija, Pedro Culebras; Rosa Bernabeu, Mª Amparo Lorente y Mayte Calatayud.

El club organizador, el Ricky Sporteam, fue el primero por equipos seguido del Crespo Runners, Triatló Alzira, La Rabosa, Carcaixent y La Rabosa Muntanya.

Compartir el artículo

stats