Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira sustituye el forjado del Palau de Casassús

Las obras del inmueble del siglo XVII también contemplan la recuperación del pavimento cerámico

Obras de rehabilitación de la casa señorial. | LEVANTE-EMV

Las obras que devolverán su esplendor al histórico Palau de Casassús de Alzira avanzan a buen ritmo y se centran ahora en la rehabilitación del techo. Concretamente, el ayuntamiento ha puesto el foco de atención en el forjado, ya que algunas de las piezas entre las vigas presentaban un estado de degradación considerable.

Los trabajos se centran en la demolición de las partes del forjado que los técnicos consideran impropias para sustituirlas por otras que sigan los sistemas de construcción similares a los origianales. Paralelamente, los operarios también trabajan en la recuperación de los pavimentos de cerámica de la primera planta. «Se trata de cerámica pintada a mano y que se ha perdido con el paso del tiempo. Los trabajos consisten en la utilización de técnicas similares a las originales para recuperar con piezas cerámicas los diseños en base a los restos existentes», explicó ayer el consistorio.

El Palau de Casassús es una casa señorial valenciana de tipología gótica declarada Bien de Relevancia Local mientras que el escudo nobiliario de su fachada se encuentra protegido bajo la figura de Bien de Interés Cultural.

Compartir el artículo

stats