Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense buscará hacer bueno el 1-0 ante el Gandia para ser finalista

El conjunto de Iñaki Rodríguez afronta «con humildad» el partido de vuelta pese a partir con una mínima ventaja gracias al gol de Tali

Lance del partido entre Castellonense y Gandia. | CF GANDIA

La UD Castellonense deberá defender en el Guillermo Olagüe de Gandia el domingo a las 18 h. el 1-0 obtenido en la ida en el Antonio Escuriet. Los pupilos de Iñaki Rodríguez rompieron la racha del Gandia de once partidos de liga invictos que se alargaba a una sola derrota en 23 encuentros de la competición regular. El partido estuvo muy trabado en la primera parte. Tali logró el único tanto del encuentro en el minuto 52. El Gandia reclamó fuera de juego en el gol y vio expulsado a Siscar. Los albinegros insistieron y a diez para el final Gorxa pudo marcar el segundo. En una tangana final fue expulsado el gandiense Jose Brines, que también se perderá el choque de vuelta.

Para llenar el Olagüe la directiva blanquiazul permitirá la entrada gratuita a socios y abonados que pueden retirar tres entradas sin coste. Por su parte, la directiva albinegra ha pagado dos autobuses a sus aficionados -que ya se han llenado- y subvenciona la mitad de la entrada, cinco euros, que se puede adquirir en el estanco nº 1 de Castelló. Más de 400 entradas se han vendido ya y se espera recibir más, que irán con coches particulares. Los ribereños son conscientes «de la calidad del Gandia a nivel individual y colectivo y lo afrontaremos con la máxima humildad para dar una alegría a nuestro pueblo», comentó Iñaki Rodríguez.

La Primera Regional llega a la última jornada con el Promeses Sueca dependiendo de sí mismo para retornar a Regional Preferente solo un año después de haberla abandonado. Un empate en el campo del Ràcing Xàtiva (sábado 18 h.) le sería suficiente para mantener el liderato del grupo 5 y ascender de categoría. La victoria por 1-0 sobre el Vall dels Alcalans dejó a estos últimos sin posibilidades de ascenso en la última jornada de liga. Joan Sanfélix fue el autor del gol.

En el grupo 6 el Algemesí ha aprovechado la jornada de descanso del Benigànim CF para llegar a la última jornada con posibilidades de ascenso. Los rotgets están empatados a 63 puntos con el SB Ontinyent pero con el golaveraje perdido. Ganaron 5-0 al Carcaixent B con cinco tantos de Jose González. Los ribereños jugarán el sábado a las 18 h. en el campo del Castellonense B y han de esperar que el descendido Beniarrés empate o gane en Ontinyent.

Segunda Regional

En el grupo 7, como sus vecinos del Promeses, el Cullera llega a la última jornada, dependiendo de sí mismos. Ganaron 4-2 al otro candidato al ascenso, la UD Altea al que empató a puntos y superó por el golaveraje particular. Marí marcó el primero para los rojiblancos. Blasco puso el 2-1 al filo del descanso y Elies logró el tercero a los dos minutos del segundo acto. Aunque los alicantinos redujeron diferencias, Josep Victoria logró el tanto de la tranquilidad de penalti a nueve para el final. Los cullerenses tienen una dura visita a Gata de Gorgos, que es cuarto y ha ganado los últimos cuatro encuentros. El Altea recibe al descendido Daimús.

También la Segunda Regional pone el punto y final a la liga. En el grupo 10 la lucha por el ascenso se circunscribe a dos conjuntos ribereños. El Mancomunitat lleva la delantera por dos puntos al Alzira B, que podría quedarse a las puertas del ascenso por segunda temporada consecutiva. Los del Marquesat no jugaron el pasado fin de semana al tener que enfrentarse al retirado Almussafes B. El filial alzirista ganó 3-0 al Càrcer con tantos de Juanma, Delfín y Teresí. El empate de la primera vuelta, precisamente en la localidad de la Vall del Xúquer puede ser clave para no ascender. Se cuenta con la victoria de los pupilos de Rubén Rodríguez en campo del Sueca United el domingo a las 19 h. pero han de esperar a que el Barxeta empate en el campo del Mancomunitat, en Catadau, el sábado a las 18’30 h.

Compartir el artículo

stats