Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas de Alzira y Sueca apoyan coordinar la defensa del título de Patrimonio

Las juntas locales del G-8 aplauden la propuesta de la nueva consellera de Cultura de crear una mesa autonómica

El grupo G-8, que agrupa a las Juntas Locales Falleras o federaciones de Alzira, Borriana, Dénia, Gandia, Sagunto, Sueca, Torrent y Xàtiva, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de la suecana Raquel Tamarit como consellera de Educación, Cultura y Deportes y ha aplaudido uno de los anuncios que realizó en su primera intervención en las Cortes.

El G-8 se refiere a la propuesta de crear una mesa de coordinación autonómica del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de las fiestas de las Fallas. «Muchas juntas, federaciones, comisiones y sectores vinculados al mundo fallero reclaman un espacio para la coordinación para la salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la Unesco. Debe recordarse que muchos municipios en nuestro territorio plantan y celebran las Fallas. De Benicarló a Elda, pasando por València. De ahí la necesidad de configurar este organismo de coordinación autonómico», indican.

Estas juntas locales han mostrado su agradecimiento por esta sensibilidad hacia las Fallas. Desde el G-8 ponen de manifiesto la voluntad de trabajar de manera conjunta con la conselleria para llevar a cabo esta labor necesaria para defender el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Compartir el artículo

stats