Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca refuerza el tratamiento contra el mosquito tigre y la mosca negra

El ayuntamiento inicia un plan de choque en todo el término municipal ante el aumento de la temperatura

La Concejalía de Medio Ambiente de Sueca ha reforzado los tratamientos que a lo largo del año se realizan contra las plagas de mosquito y mosca negra en el municipio. «Estamos llevando a cabo campañas de choque que servirán de refuerzo a las que se vienen realizando periódicamente, debido a las elevadas temperaturas que estamos sufriendo. Vamos a incidir también en el casco urbano y zona marítima, en zonas de arbolado y en aquellas propicias en las que anidan estos insectos», ha anunciado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

En Sueca se desarrollan tratamientos contra el mosquito tigre en toda la red de imbornales del término, incluyendo los núcleos poblacionales diseminados y las entidades locales menores de El Perelló y Mareny de Barraquetes. Estos tratamientos se realizan con una periodicidad mensual desde abril a octubre, y consiguen neutralizar el principal foco de cría de esta especie en áreas de titularidad pública.

Contra la mosca negra, se actúa en diferentes puntos del río Xúquer y en decenas de acequias. Estos tratamientos también se ejecutan cada 4 semanas durante la totalidad del año, ya que en los meses invernales también es posible observar larvas de mosca negra en el territorio. Adicionalmente se refuerzan los tratamientos de desinsectación de junio a septiembre, coincidiendo con el período de inundación de los arrozales que provoca todos los años una eclosión masiva de rantellas.

Compartir el artículo

stats