El programa de las fiestas patronales de Sant Bernat en Alzira se iniciará el miércoles 20 de julio con un espectáculo muy especial: la banda de la Societat Musical d’Alzira saldrá al escenario acompañada de Barón Rojo, el grupo de rock duro más popular de España, en una fusión histórica que tendrá lugar en el recinto ferial. La entrada, además, será gratuita.

Otro legendario artista nacional,Miguel Ríos, ofrecerá un concierto junto a The Black Betty Trío el sábado, 23 de julio. Por expreso deseo del ya mítico cantante, solo se admitirá un aforo de 1.500 personas y la entrada costará diez euros. Junto a la nueva banda que acompaña al incansable rockero, con la que publicó el pasado año su primer tema inédito en 12 años, ofrecerá un original concierto acústico para presentar sus temas inéditos y repasar sus grandes éxitos renovados.

El jueves 21 habrá una cita doble. La noche empezará con el grupo Celtas Cortos y luego actuarán los valencianos Auxili, que presentarán su último álbum Guaret, con una base festiva, llena de energía y letras fieles a su trayectoria. Valdrá cinco euros.

El viernes 22, el recinto ferial ofrecerá de nuevo el Tributo a Mecano «Me cuesta tanto olvidarte», un espectáculo que ya se programó con mucho de éxito en la reapertura del Gran Teatro tras la pandemia. Al acabar, actuará la orquesta La Pato. Costará 5 euros.

El cartel se completa en otros escenarios de la ciudad. En la Plaça Major, el jueves, 21 de julio, se ofrecerá un espectáculo musical y una velada con la orquesta Prometida, una de las mejores del panorama nacional. El Parc Pere Crespí albergará otras actuaciones.

Las actividades de las Fiestas de San Bernat se completarán con espectáculos para los más pequeños y actuaciones que se irán anunciando en las próximas semanas, además del castillo de fuegos artificiales que disparará la pirotecnia Crespo de Alzira el día de Sant Bernat, 23 de julio.