Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El instituto de Carcaixent impartirá un bachiller mixto con asignaturas en francés

Ese currículo permitirá a alumnos del Arabista Ribera acceder a la educación superior española o francesa

La Consellería de Educación ha habilitado al instituto Arabista Ribera de Carcaixent para que el próximo curso pueda impartir un currículo mixto para la obtención de la doble titulación del ‘Baccalauréat’ francés y el Bachillerato español y, con ello, se permita acceder a la educación superior tanto francesa como española.

El Bachibac tiene una duración de dos cursos escolares y una tercera parte del horario se imparte en francés. Por este motivo, para poder acceder a este programa el alumnado debe tener un nivel B1 de conocimiento de la lengua francesa o realizar una prueba a que acredite que tiene el nivel suficiente para seguir las clases en ese idioma.

El currículo mixto que implementa el Bachibac comprende las materias propias del Bachillerato valenciano, así como dos materias específicas del ‘Baccalauréat’ francés: Lengua y Literatura Francesa e Historia de Francia.

Un tercio del horario lectivo se imparte en francés, de manera que tanto las materias de Lengua y Literatura Francesa como Historia de España y de Francia se ofrecerán en esta lengua. Además, aparte de estas materias, se pueden sumar otras actividades extracurriculares, como intercambios, voluntariado o visitas.

Compartir el artículo

stats