Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberic acoge el ensayo de resistencia de edificios ante amenazas extremas

La Universitat Politécnica explora la seguridad constructiva ante desastres meteorológicos o terroristas

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), presentan hoy los resultados de los ensayos pioneros para mejorar la seguridad de los edificios construidos con estructuras prefabricadas a prueba de desastres naturales y amenazas terroristas. La demostración tendrá lugar en las instalaciones de la empresa LIC, situada en el polígono Sepes de Alberic.

En el proyecto se han establecido algunas sugerencias referentes al diseño para lograr que estos edificios sean más robustos. Además, se ha construido el primer edificio-probeta prefabricado a escala real para analizar la posible expansión de fallos en su estructura provocados por los eventos extremos.

La construcción del edificio y las pruebas han sido financiadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, con la colaboración de la empresa LIC. En esta ocasión se llevará a cabo el último ensayo, en el que se simulará un ataque, con el fin de evaluar su seguridad. Se ha trabajado con una tipología constructiva considerada como más vulnerable frente a desastres naturales y asaltos.

Compartir el artículo

stats