Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira abre en junio el periodo extraordinaro para las quemas agrícolas

El ayuntamiento expedirá los permisos destinados únicamente a las variedades más tardías de cítricos

El Ayuntamiento de Alzira brindará un periodo extraordinario de un mes para que los agricultores quemen los restos de poda. El plazo habitual se cierra hoy, aunque habilitará un mes más para atender la demanda de aquellos que cultivan variedades tardías de cítricos.

De hecho, el volumen de parecelas destinadas a cultivos de este tipo es abundante, por lo que el consistorio ha previsto esta particularidad. Las variedades más tardías de recolectan a finales de mayo, por lo que la poda no puede realizarse hasta junio. De ese modo, se amplía el plazo ordinario para atender sus necesidades. Finalizado junio, y tal y como contempla el Pla Local de Cremes Agrícoles d’Alzira, ya no se podrán quemar los restos de poda, pues estará prohibido desde julio hasta que concluya septiembre.

Durante el mes de junio solo se podrán quemar los restos de poda de las variedades tardías de cítricos con autorización previa, que se puede gestionar en la Clau y tiene validez durante quince días. No obstante, esta actividad quedará limitada a unas condiciones específicas: de lunes a viernes, sin contar festivos, desde que sale el sol hasta las once y siempre que el riesgo de incendio forestal sea bajo.

Compartir el artículo

stats