Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca abrirá un espacio museístico sobre el concurso de mundial de paella

El consistorio expondrá de forma permanante en la sede del Consell Agrari la muestra del 60º aniversario

El Ayuntamiento de Sueca ha decidido que la exposición que se organizó para conmemorar el sexagésimo aniversario del Concurs Internacional de Paella Valenciana en septiembre de 2021. pueda ser visitada de manera permanente en la sede del Consell Agrari. La muestra, bajo el título «60 aniversari de la Festa de l’Arròs de Sueca», vuelve a la vida.

«Debido al gran éxito de visitantes que obtuvo, tanto en el mes de septiembre pasado en la sala de Els Porxets como en el colegio Luis Vives, donde recientemente se ha podido contemplar con motivo de la semana cultural del centro dedicada al cultivo del arroz, hemos decidido que la exposición se recupere con carácter indefinido», explicó ayer la concejala de Turismo de Sueca y responsable del certamen gastronómico, Manoli Egea.

Por su parte, el edil de Agricultura, José Luis Ribera, destacaba la idoneidad del lugar escolido para ello. «Además de contar con el espacio necesario, es la sede en la que está representado todo el sector agrícola, especialmente el arrocero. Si hablamos de que el ingrediente básico necesario de la paella es el arroz, y si es de Sueca mejor aún, ¡qué mejor lugar para exponerla! Trabajamos de manera transversal varias concejalías por el bien de todos los suecanos y suecanas, y porque nuestra ciudad tenga el reconocimiento, tanto arrocero como turístico, que se merece».

 Para realizar las visitas, la persona interesada deberá contactar con la Tourist Info a fin de organizar los grupos.

Compartir el artículo

stats