En Turís se celebró el acto conmemorativo del 50.º aniversario del «Bou en Corda» en la localidad. Una efeméride que coincide en el tiempo con la existencia de la figura de la Reina de las Fiestas y con el 10º aniversario de la asociación taurina organizadora del acto junto con el ayuntamiento. La historia recorre estos días las paredes del Teatro Ideal a través de una completa muestra fotográfica que describe el festejo desde sus inicios. Unas instantáneas que se completan con cuerdas, badanas y elementos taurinos de todas las épocas. En una parte destacada de la exposición también están presentes las reinas de las fiestas que ha tenido Turís desde 1972.

En el transcurso del acto se presentó el proyecto «Arrels», preparado por la Asociación «Bou en Corda» y que emocionó al público asistente. Las intervenciones de Javier Tarín, presidente de la Federación Española del «Bou en Corda», Germán Zaragozá, presidente de la Federación de Peñas de «Bous al Carrer» y de Santi Albiol, presidente de la Agrupación de Peñas de las Terres de l’Ebre, pusieron de manifiesto la unión del mundo taurino para conservar y potenciar estas tradiciones.

El acto concluyó con las palabras de apoyo del alcalde de Turís, Eugenio Fortaña y con una cariñosa dedicatoria a las reinas que ha tenido el municipio desde 1972, a las cuales se les emplazó un acto conmemorativo que tendrá lugar este verano.